Aulas heterogéneas: Ta-Te-Ti

Link de descarga aquí

Incluyo al menos un ta-te-ti en cada unidad o proyecto que diseñamos. Me gusta porque le da a los chicos la posibilidad de elegir, y eso cambia todo.

En este caso, el ta-te-ti no está hecho, sino que las plantillas sugieren pistas para un buen armado del recurso. Cada casillero del ta-te-ti sugiere una habilidad para trabajar del triángulo del pensamiento.

Los chicos tienen que pasar obligatoriamente por el casillero N°5, en el que se encuentra laactividad no negociable, la que queremos que hagan todos. El resto de las combinaciones (1-5-9 / 2-5-8 /3-5-7 / 4-5-6) balancea las habilidades de pensamiento que incluyen: sí o sí una que deje que los chicos demuestren que saben el tema, la del medio que es la no negociable, y la última que permite que los chicos apliquen el tema en otro producto más desafiante.

¿Conocían el recurso? Yo lo uso siempre, y me encanta!

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s